viernes, 11 de marzo de 2011
Para chuparse los dedos ("75 minutos" Canal Sur)
Resumen:
Entre bares y restaurantes, en Andalucía hay 53.000 establecimientos dedicados a dar de comer. Son parte fundamental de nuestro ocio y de nuestra cultura, por eso esta semana los reporteros de 75 Minutos han olido los fogones y se han sentado a la mesa de todo tipo de comedores
TOÑI MORENO se ha puesto el delantal para cocinar en uno de los ocho restaurantes que han merecido estrella Michelín en Andalucía, el Café París de Málaga. Ha conocido como cuidan todo al detalle en este templo de la gastronomía de la mano de su dueño, José Carlos García. Como él ha llegado a lo más alto, la reportera del programa lo acompañará en su visita a otro restaurante en apuros, en el que observará los aciertos y errores para aconsejarles y ayudarles a levantarlo.
JUAN CARLOS ha descubierto los entresijos de la escuela de talentos “La cónsula”, que convierte a los jóvenes en profesionales altamente cualificados, y de la que han salido los mejores cocineros de Andalucía. El reportero acompaña a una joven promesa que cocina desde los doce años en una jornada de aprendizaje dentro de esta afamada escuela.
ROCÍO VICENTE ha descubierto la ruta de las tapas XL de Córdoba, donde varios bares que se acercan al medio siglo de vida son lo más opuesto al minimalismo: Hace cuarenta años, el flamenquín, plato típico cordobés, adquirió 50 centímetros en “La Cigala de oro”; Otro paisano comenzó con las tortillas de 20 huevos y nuevos hosteleros han tomado nota y ofrecen huevos gigantes de avestruces. Lejos de perder su sabor, la comida XL no sólo es grande, sino también exquisita.
PACO BALLESTA se ha preguntado por qué hay lugares con tanto éxito y ha llegado hasta El Melli, en Villanueva, que tiene telarañas en las esquinas, albero en el suelo, y mucha gente alrededor de la barra siempre. Ha conocido a la familia que lo regenta desde 1954 y que ha pasado de soportar las multas por insalubre, a verse obligados a mantener sus señas de identidad porque se han convertido en patrimonio cultural.
Además, los reporteros del programa han descubierto la solución para los bolsillos endebles tapeando por Granada con un grupo de estudiantes que son expertos en comer gratis, se han divertido en El Casarón de Medina Sidonia, Cádiz, donde todo lo que se cocina es del huerto y de los animales de los dueños del restaurante, un cabrero y un militar de la marina, cuyo contraste de personalidades y simpatía dan un divertido punto al local. Y han descubierto un restaurante de cuatro tenedores escondido detrás de una gasolinera en Mairena del Aljarafe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario