El Real Alcázar de Sevilla ha sido el entorno elegido para la presentación de un nuevo producto, una bebida espumosa de la máxima calidad, obtenida de la fermentación del zumo de naranjas procedentes de la Vega del Guadalquivir.
Burnarj, el nombre del nuevo espumoso de naranja 100% natural, está producido por la compañía cordobesa Productos Naturales Vegasud, quien por primera vez ha sometido el jugo de las naranjas a un proceso de doble fermentación –el conocido como método Champanoise- para obtener esta bebida diferente a cualquier otra existente en el mercado.
Durante la primera fermentación, los azúcares de la fruta evolucionan a alcohol y durante la segunda, realizada ya en botella, se obtiene el carbónico natural, con lo que se consigue que la sensación en boca sea agradable y fresca.
Bebida natural y de moderada graduación
Sin colorantes artificiales y sin agua ni carbónico añadidos, se trata de una bebida natural, con una graduación alcohólica que oscila entre los 7º y los 11º, según sus diferentes variedades. Para apreciar toda su riqueza de matices, debe consumirse frío –entre 4º y 6º–, resultando perfecto para acompañar tanto aperitivos, como comidas o postres.
España ocupa los puestos de cabeza en el ranking mundial de producción de cítricos, junto a países como China, Brasil o Estados Unidos, siendo las naranjas de la Vega del Guadalquivir unas de las más valoradas y apreciadas en los mercados, tanto para el consumo en mesa como para la obtención de zumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario