Ingredientes:
Pollos
Ciruelas sin hueso picadas
Pasas picadas
Orejones picados
Aceite
Sal
Coñac
Carne picada de cerdo pollo y ternera
Huevos
Pan remojado en leche
Frutos secos
Pimienta
Elaboración:
Puré de manzana:
Pelar las manzanas y cortarlas en trozos, poner en una cazuela con un poco de azúcar gotas de limón y dejar cocer para luego triturar y pasar por el chino.
Chalotas:
Limpiar, dorar en aceite y mojar con caldo de pollo, cocer unos 15 minutos, reduciendo la salsa hasta que las cubra.
Salsa:
Partir de un fondo oscuro, que lo hemos hecho con huesos bien tostados al horno y unas verduras luego se desglasa con un poco de vino y se pasa por un chino para obtener la salsa y ligar con maizena.
Relleno:
Mezclar los tres tipos de carne, el pan el huevo, las ciruelas los orejones y las pasas previamente remojadas en ron, salpimentamos .
Rellenar el pollo por los agujeros de detrás y del cuello (tiene que quedar muy lleno), coserlo con un hilo grueso y atar las patas y las alas para que no pierda la forma.
Poner en una bandeja de horno sobre unos 30 minutos hasta que este un poco dorado, después pasamos al abatidos y una vez frió lo metemos en una bolsa de cocción al vació y lo ponemos en el horno a 68 grados durante 16 horas.
Conservación: Refrigeración o congelación.
Regeneración:
- Abrir la bolsa de vacío y colocar el pollo en una placa. Introducirlo en el horno precalentado a unos 180ºC durante aproximadamente 20-25 minutos hasta que esté dorado y caliente. También pueden calentarse al microondas.
- Abrir la bolsa de la salsa y del puré, calentando hasta hervir.
- Calentar las chalotas.
Emplatado: Disponer en una fuente y acompañar con la guarnición y la salsa. (en el caso de servirse entero).
Puede cortarse y emplatarse de forma individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario