Ingredientes:
Salmón
Cebolla
Cava
Aceite
Nata liquida
Pimienta
Cebollino
Puerro
Caldo de pescado (fumet)
Elaboración:
Pescado: Calentar el aceite en una sartén, rehogar las cebollas y los puerros cortados en juliana a fuego mínimo hasta que estén muy tiernas.
Colocar en una bandeja de horno el pescado salpimentado, añadir un poco de aceite de oliva, las verduras pochadas y un chorrito de cava.
Tapar con papel de aluminio e introducir en el horno a unos 160ºC durante unos 7 minutos.
Sacar el pescado del horno y escurrir.
Salsa: Colar el líquido de la placa, reducir un poco y añadir la nata y el cebollino. Reducir hasta obtener la densidad de una salsa ligera.
Atadillo de espárragos: cortar las puntas de los espárragos, hervir un par de minutos y hacer unos atadillos utilizando tiras de bacon.
Brick de pisto: hacer un pisto de manera tradicional y formar unos paquetitos con pasta brick o philo. Introducir unos minutos en el horno.
Puré de patata. Hervir la patata con algo de puerro y triturar con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Conservación: Refrigeración o congelación.
Regeneración:
- Abrir la bolsa de vacío y colocar el pescado en una placa. Introducirlo en el horno precalentado a unos 180ºC durante aproximadamente 10 minutos hasta que esté caliente. También pueden calentarse al microondas (menos recomendable).
- Meter en el horno precalentado a unos 190ºC los paquetitos de pasta brick durante unos 5 minutos y los atadillos de espárragos unos 2 minutos.
- Calentar el puré de patata en el microondas.
Emplatado: Disponer en un plato el pescado, acompañando con el puré de patata, los brick de pisto, los atadillos de espárragos y la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario